deSANTO DOMINGO, RD.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó este miércoles un grupo de 58 expresidiarios dominicanos después de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos.


De acuerdo a los informes, en  lo que va de año han sido deportados desde Estados Unidos 1,738 exconvictos dominicanos. El grupo de deportados estaba integrado por 55 hombres y tres mujeres, quienes llegaron en un avión, por el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, en medio de estrictas medidas de seguridad.


Los exconvictos vinieron escoltados por 10 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), quienes fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración.


Para recibir la aeronave en la que venían los repatriados se estableció un amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de la terminal de carga del viejo aeropuerto Punta Caucedo en el que participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de otras instancias militares.