banpLa Superintendencia de Bancos anunció que iniciará un proceso de licitación pública de la venta de la cartera de crédito del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, a la vez que llamó a todos los deudores de esa entidad a validar el balance de sus préstamos con esa entidad, y mantener al día sus obligaciones de pago, para que puedan preservar su historial crediticio sano en el sistema financiero nacional.


En comunicado publicado ayer, la entidad supervisora del sistema financiero dominicano informó que procederá legalmente junto con el Ministerio Público, de comprobarse evidencias de violación a la Ley Monetaria y Financiera o cualquier otra disposición legal. Indica que como resultado de los trabajos realizados tiene bajo control la situación y que se ha verificado que existen un total de 7,256 depositantes, de los cuales 6,770 poseen la garantía de que sus depósitos serán resarcidos en su totalidad, una vez se concluyan los procesos de validación y licitación que podrían dar como resultado el traspaso de activos y pasivos a otra entidad de intermediación financiera del sistema.


Vale decir, que el 95.26% de los depositantes serán resarcidos en primer lugar tan pronto concluyan los procesos señalados. El Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A. representa el 0.18% del sistema, por lo que no existe perturbación o peligro de que provoque contingencias insalvables y mucho menos amenazas de producir riesgo sistémico, explica la Superintendencia de Bancos.