Papa NoelLa Teoría de la Relatividad y el bosón de Higgs, de Albert Einstein y Peter Higgs, pueden “arrojar luz” sobre la “hazaña” de Santa Claus y la entrega de regalos en varias partes del mundo la madrugada del 25 de diciembre, explicó de manera divertida el investigador Gerardo Herrera Corral.


El científico dijo que Santa podría valerse de los principios de la Teoría de la Relatividad, la cual postula que es posible la existencia de agujeros negros de gusano que conectan diferentes partes del espacio y tiempo.


“Con ellos San Nicolás podría viajar y conectarse a distintos sitios en muy poco tiempo para entregar todos sus regalos”, apuntó el experto del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Santa Claus no solo podría desplazarse a varias partes del planeta, sino detener el tiempo “mientras baja por la chimenea o entra por las puertas o ventanas de las casas para entregar los regalos, porque una propiedad de dichos agujeros es que en su entrada el tiempo no transcurre”, añadió.


Pero para que el agujero de gusano le sea útil a San Nicolás, requeriría de una cantidad de energía negativa poco realista, equivalente al tamaño de un planeta grande concentrada en un volumen pequeño, por lo que Santa podría valerse de nuevos descubrimientos en el campo de la física de altas energías.


“Algunos pensamos que el Higgs podría estar detrás del misterio decembrino de Santa Claus y responder ¿Cómo es que el personaje puede entregar millones de juguete en una sola noche?”, señaló el investigador.