Ciudad ColonialRepresentantes de seis firmas internacionales que concursan para la intervención y puesta en valor de las Ruinas de San Francisco compartieron en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) parte de sus carpetas de trabajo, las cuales muestran casos exitosos.


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, enfatizó en el inicio del Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea en Centros Históricos, el compromiso del organismo con la inversión en los espacios patrimoniales, para potenciar la industria turística del país y a la vez preservar y dar valor a estos.


“En República Dominicana debemos hacer más eventos en los que esté involucrada la arquitectura”, dijo el ministro de Turismo, Antes afirmó que el país es mucho más que bellas playas, y que las obras de reformas de la Ciudad Colonial darán el impulso que buscan para aumentar las llegadas de visitantes extranjeros.


Con un crecimiento de un 12% en 2014, y la previsión de sobrepasar el porcentaje en 2015, el funcionario insistió en que es fundamental el rol de la arquitectura para alcanzar logros económicos mediante la revalorización e intervención adecuada de los atractivos que conforman el patrimonio cultural dominicano.


García convirtió su discurso en un homenaje a la arquitectura. “Uno recorre la ciudad y se da cuenta por donde sí y por dónde no ha estado presente el trabajo de un arquitecto”, argumentó. Reconoció la deuda que tiene la capital dominicana con los arquitectos, y llegó a recalcar: “Ojalá que muchos lugares del mundo se pudieran rediseñar para integrar la visión de los arquitectos”.