perLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró hoy la Unión de Seguros por alegadamente tener una deuda ascendente a los 60 millones de pesos.


La compañía clausurada era una empresa del disuelto Banco Peravia, la cual, según declaraciones recientes del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, fue intervenida por esa institución debido a los déficits operacionales que venía registrando.


El superintendente había señalado en su momento que la Dirección de Inspección de la Superintendencia había verificado que las operaciones de la Unión de Seguros, en fechas del 31 de diciembre del 2013 hasta el 31 de mayo del 2014, mantenían déficit de la inversión de reservas, índice de liquidez mínima requerida, reclamaciones pendientes de pago a asegurados, entre otras deficiencias.


Gutiérrez Félix también había informado que la intervención se produjo el pasado cuatro de agosto de este año, mediante una comunicación remitida al presidente de Unión de Seguros, José Luis Santoro, donde se le notificó la designación de los inspectores  Luis Fernández y Jessica Adames.