aybarrEl traslado de los pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), por la construcción en su lugar de un edificio de siete niveles, ha provocado un cuello de botella en algunos centros de salud públicos por la sobredemanda de atención. No obstante, sus directores explicaron que con el apoyo del Gobierno se preparan para dar respuesta a las diversas situaciones que se presentan.


Los doctores Serafín Guzmán, director del hospital Francisco Moscoso Puello; Marcelo Puello, del Vinicio Calventi, y Alfredo Polanco del Orbe, subdirector del traumatológico Ney Arias Lora, dijeron a HOY que toman las medidas para dar respuestas efectivas a la demanda de salud principalmente en el área de emergencias, tales como el reforzamiento del personal médico, medicamentos y equipos.


El pasado jueves se hicieron los últimos traslados de pacientes del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar que son referidos a otros centros de salud del Estado, para dar paso a la construcción de la obra ya iniciada, que convertirá a esa ciudad sanitaria en una moderna torre de siete plantas, con los servicios médicos más avanzados. La promesa del presidente Danilo Medina es concluirla en un año y medio