2014-12-26_0945Los hospitales del Gran Santo Domingo atendieron en el feriado navideño casi 900 emergencias. Los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, los regionales generales Marcelino Vélez, Vinicio Calventi, y el Infantil Santo Socorro tuvieron 887 casos de emergencias durante la Nochebuena y el Día de Navidad.


“La mayor cantidad de pacientes que entraron a las áreas de emergencias buscaron asistencia a través del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde acudieron 307, quedando ingresados 22 de ellos. En tanto, al Regional General Marcelino Vélez Santana, de Herrera, acudieron 248, también con un total de 22 ingresos”, señala un comunicado de la Dirección General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud.


Además, al área de emergencia del Hospital Regional General Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, acudieron en procura de atención otros 234 pacientes, de los cuales 20 fueron hospitalizados. Mientras en el hospital Infantil Santo Socorro durante el mismo período se atendieron 98 pacientes.


El reporte consigna asimismo que 35 de los pacientes atendidos de emergencia en el Marcelino Vélez llegaron heridos. También, que de ellos 14 llegaron con heridas de arma blanca, 34 heridos en accidentes de tránsito; otros 26 eran febriles y 26 pediátricos.


“Entre las 98 emergencias atendidas en el hospital Infantil Santo Socorro 62 llegaron durante las festividades de Nochebuena, entre las cuales nueve pacientes presentaban heridas de diferentes tipos. Hubo seis ingresos. Mientras, bien entrada la tarde de Navidad, se habían registrado 36 emergencias, incluidas dos por heridas, sin que se produjeran hospitalizaciones”, apunta.