hlSantiago.- Tres agentes adscritos a la unidad SWAT de la Policía Nacional resultaron heridos tras enfrentarse a tiros este martes con los presuntos delincuentes Omar y César Alejandro López Méndez, acusados de herir gravemente a un sargento mayor hace varios días en un parqueo.


Luego de ser ubicados en un apartamento de la calle B del residencial Los Álamos y protagonizar una balacera con los agentes, los López Méndez lograron escapar en una jeepeta Kia, azul, con una placa que termina en 20, según informó el vocero de la Policía, Damián Arias Matos.


Los agentes heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde permanecían la noche de este martes. Los jóvenes de 20 y 22 años son buscados por su participación en un hecho donde resultó herido de gravedad el sargento mayor Emmanuel de Jesús Tavárez, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.


El hecho ocurrió en el parqueo de un centro ferretero, ubicado en el sector Las Carmelitas de esta ciudad. Luego hirieron a otra persona con una M-16 mientras escapaban, lo que fue captado en un vídeo.