CaribeLa única declaración oficial de las autoridades dominicanas sobre la venta de la deuda dominicana de Venezuela a Goldman Sachs fue dada este jueves al periódico Hoy por José Ramón Peralta, influyente ministro Administrativo de la Presidencia, en el gobierno de Danilo Medina.


Sin embargo, la explicación no explica mucho. El funcionario dice que la información publicada por El Nuevo Herald, de Miami, “no es verdadera”, y que “es oficiosa”, y que al único que le interesa comprar esa deuda es a República Dominicana, dado que es solidaria, y a una tasa de uno por ciento.


Sin embargo, el funcionario no se refiere a la versión que publicó la edición en inglés de The Wall Street Journal, un día después del Nuevo Herald, en la que informa que República Dominicana compraría la deuda, como resultado de un esquema, en el que Goldman Sachs actuaría como intermediario entre las partes, y en el que del otro lado están las autoridades venezolanas.


Entonces, según la versión del WJS, en la que cita a “personas familiarizadas con el tema”, es cierto: al único que le interesa comprar esa deuda es a República Dominicana.