opSANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Las diferentes Agencias de Seguridad del Estado convocadas por el Ministerio  de Defensa anunciaron que a partir de este miércoles 3 de diciembre inicia el ¨Operativo de Seguridad 2014¨ en todos los aeropuertos del país y avenidas que conectan con  terminales aéreas, a fin de dar seguridad a dominicanos y extranjeros que llegan  en esta fecha tradicional navideña.


La medida fue anunciada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, CESAC,  tras la reunión efectuada en la sede de ese organismo.


Participaron en el encuentro, los Generales Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC; Santo Domingo Guerrero Clase, director del J-3 Del Ministerio de Defensa; el general Ney A. Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; general Héctor García Cuevas, director de la Regional Santo Domingo Oriental de la Policía; el  general Pablo Arturo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, (AMET); Estanislao Gonel Regalado E.R.D., director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas; general de Brigada César A. Sena Rojas, P.N.; director de Investigaciones Criminales, DICRIM, Contralmirante Rafael R. Guillen Sarante ARD; director de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y Juan Carlos Torres Robiou, FARD, director General de CESTUR.


También representantes del J2, DNI, del CICC de la Dirección General de Control de Drogas, Dirección General de Migración,  Aeropuertos Dominicano Siglo XXI, AERODOM y administradores de aeropuertos. El general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, explicó que se trata del aumento de las medidas de seguridad ya establecidas, para garantizar la protección de ciudadanos y extranjeros en las terminales y en las vías con destino a las ciudades.


Indicó que con los dispositivos de inteligencia reforzados será imposible que desaprensivos den seguimiento a viajeros. Agregó que a esto se le suma que la AMET y la PN estarán activos en el patrullaje de las vías para impedir el seguimiento de los delincuentes con fines de atracarlos y despojarlos de sus partencias.