loUn capitán de la Policial y un civil resultaron muertos  y otras dos personas heridas de gravedad, la mañana de este viernes por parte de un presunto enajenado mental, sobrino del oficial, quien tomó su arma y comenzó a disparar.


El capitán muerto fue identificado como Dionisio de Jesús Peña Vólquez y el civil conocido solo con el nombre de “Pompo”, en tanto que los heridos son Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Féliz. Estos dos últimos fueron llevados de urgencia al hospital municipal de Duvergé, provincia Independencia.


El agresor fue identificado como Emilio Peña, sobrino del capitán muerto, quien conforme a las informaciones obtenidas por Listín Diario, tomó el arma asignada al oficial y comenzó a dispararle a él y a las personas que estaban en el lugar en donde ocurrió la tragedia.


El homicida, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre, es activamente buscado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el departamento de Homicidios con el propósito de arrestarlo. No se sabe si el victimario se llevó con él arma de fuego.


Peña Vólquez era un oficial de la policía que prestaba servicio en la ciudad de Santo Domingo, mientras que el raso policial está asignado a la Dirección Regional Sur, con sede en la ciudad de Barahona.


El hecho de sangre ha consternado a esta comunidad Vengan a Ver, perteneciente al municipio de Duvergé, de la provincia Independencia. El vocero de la Dirección Regional Sur, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo vía telefónica que tienen conocimiento del caso, pero que los agentes de puestos en el municipio de Duvergé y esta comunidad están en la fase de recolección de los datos, por los que en las próximas horas darán detalles sobre el caso.