Embajada En ChinaLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, realizó una ofrenda floral en homenaje al Libertador Simón Bolívar, a propósito de la conmemoración del centésimo octogésimo cuarto aniversario de su fallecimiento.


Esta ceremonia, de profundo contenido patriótico, latinoamericanista, e integracionista, sirvió para ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela para seguir trabajando en pro de la unión de los pueblos del Sur para lograr su plena liberación y progreso conjunto.


En la actividad estuvieron presentes representantes diplomáticos de los países bolivarianos y embajadas de países latinoamericanos acreditadas en China, estudiantes, intelectuales, académicos, entre otras distinguidas personalidades.


Durante la actividad se realizó la lectura de la última proclama del Libertador, emitida en la Hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el 10 de diciembre de 1830, en la cual expresó: “Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.


Seguidamente fueron entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se procedió a la colocación de la ofrenda, la cual se hizo conjunta entre los representantes diplomáticos de las naciones liberadas por la espada de Bolívar, junto con otros hermanos latinoamericanos, como tributo del continente al Libertador.


El 17 de diciembre de 1830, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, falleció a la edad de 47 años; su vida estuvo consagrada a la causa de la emancipación y la unidad de los pueblos de la América Latina, así como a la lucha contra la esclavitud y la tiranía. Hoy Venezuela rinde tributo a uno de los más grandes hombres que haya conocido la historia de la humanidad.


La obra libertaria de Bolívar, ha sido además fuente de inspiración para la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Chávez y continuada por el presidente, Nicolás Maduro Moros, que aspira la independencia plena y definitiva de la patria, para lograr una sociedad más justa y equitativa, basada en principios socialistas, con base en el Poder Popular.