Jefe De PNEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que a partir de este 23 de dispondrá un reforzamiento del patrullaje en todo el país, como forma de prevenir desórdenes, robos y asaltos durante los días navideños.


Entrevistado tras salir de una misa en la Catedral, Castro Castillo volvió a decir que garantiza la seguridad y que la delincuencia ha bajado considerablemente a niveles como nunca antes.


“Los días 24, 25, 31 y lero., de enero, la seguridad será reforzada, con la inclusión de nuevos agentes que se unirán a los ya existentes y estarán en las zonas más neurálgicas, así como en las zonas comerciales, bancos y las más concurridas del Gran Santo Domingo y las provincias del interior”, dijo.


Por otra parte, el jefe policial dijo que los investigadores que siguen el caso de un hombre muerto por desconocidos en la avenida Rómulo Betancourt, próximo a la Núñez de Cáceres, aun no tienen nada concreto.


Castro Castillo explicó que no hay detenidos por la muerte de Sergio Cederic Jadoe, de 32 años, muerto de tres balazos por hombres que se desplazaban a bordo de un carro. Sin embargo, Castro Castillo garantizó de que en las próximas horas se darán detalles concretos del hecho.


La Policía aun no sabe por qué mataron Cederic Jadoe, ni quiénes lo mataron, ni si se trata de un acto de sicariato o un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico. Dijo que el caso será aclarado.