EmpleoLa economía estadounidense generó 321,000 puestos de trabajo en noviembre, con lo que el índice de desempleo se mantuvo en un 5.8 por ciento, sin cambios respecto al mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.


Estos datos confirman la mejoría en el mercado laboral que se viene registrando en el último año en Estados Unidos, en el que el desempleo ha pasado del 7.2 % en octubre de 2013 al actual 5.8 %, un nivel que no se registraba desde julio de 2008.


La cifra de 321.000 nuevas contrataciones es la más alta para un mes de noviembre en los últimos tres años. El Departamento de Trabajo también revisó al alza en 44,000 puestos de trabajo la cifra de creación de empleo de septiembre y octubre que había anunciado anteriormente.


En lo que va de año, la media mensual de creación de empleo de la economía estadounidense se ha situado en 241.000, un nivel que no se alcanzaba desde 1999, lo que confirma la fuerte recuperación del mercado laboral estadounidense y abre aún más las puertas a una subida de los tipos de interés en 2015.


Aunque los economistas prevén que la primera alza de tipos de interés de referencia, que se encuentran entre el 0 % y el 0,25 %, no se produzca hasta mediados de 2015, algunos han apuntado que podría ocurrir antes de lo anticipado si continúa la mejoría económica.