cibSANTO DOMINGO. La zona del Cibao es una de las zonas más violentas, según los datos más recientes registrados por la propia Policía, que dan cuenta de que en los últimos 15 días, trece personas perdieron la vida, ocho de ellas en la ciudad de Santiago. Sólo en el fin de semana pasado, seis personas fueron muertas de manera violenta, dos de ellas en Montecristi.


Yocasta Abreu Valdez, de 41 años y su hijo, Jonardi del Carmen Ramírez Abreu, de 14, quienes fueron tiroteados mientras se desplazaban en una motocicleta en la comunidad de La Mata de Santa Cruz. Ayer la Policía reportó que los responsables de este hecho están bajo arresto.


En Santiago, un hombre de nacionalidad haitiana fue ultimado por un grupo que se enfrentaba a tiros en el sector Yagüita de Pastor. El extranjero identificado como Housson Louis, presenciaba la riña desde la segunda planta de una pensión, cuando fue impactado por un disparo.


En tanto, en Navarrete, un hombre identificado como Isaías Charles, de 34 años, fue hallado muerto, amarrado y con varios golpes en el nicho de un cementerio municipal. Hasta el momento la Policía no ha establecido el móvil del crimen.


En La Vega, fallecieron a balazos Jhonatan Rafael Paulino Díaz, de 21 años, y Antony Antonio Paulino Olaverría, de 26, residentes en los sectores El Higüerito de Bayacane y Nibaje, de Santiago, respectivamente. Mientras que en la misma refriega resultaron heridos Gerys Alexander Paulino Olaverría, de 22 años y una niña de cuatro años, hija de Juan Fernández Jerez.


En Tamboril, dos hombres que intentaron atracar un mensajero de Caribe Express, mataron a Luis Manuel Mone, de 60 años, cuyo cuerpo fue llevado al hospital Armando Martínez, de Tamboril. En la Yagüita de Pastor, dos hombres a bordo de una moto mataron a Pablo Santana, de 26 años, el pasado 23 de noviembre, y ese mismo día, en Esperanza, mataron a una mujer, cuyo nombre se desconoce.


Entregan equipos


Como forma de frenar la ola de violencia, la semana pasada, el jefe de la Policía se trasladó a Santiago, e integró 350 nuevos agentes para reforzar el patrullaje de la Dirección Regional Norte. También el mayor general Manuel Castro Castillo entregó 20 camionetas nuevas y 35 motocicletas, las cuales fueron integradas al patrullaje preventivo en la provincia de Puerto Plata, así como otros equipos que ayudarán a la prevención del delito.