ganDentro de dos meses y medio se tendrán en el país las primeras 120 crías de vacas de las razas Angus negro y rojo para mejorar la calidad de la carne de res, con un proyecto que tiene una inversión de más de RD$17.6 millones.


El proyecto “Obtención y evaluación de novillos mestizos (B. taurus x B. indicus) con mayor calidad de carne mediante selección asistida de marcadores moleculares”, tiene un aporte del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de RD$11,326,509.65, y otro aporte de RD$6,327,900 de los ejecutores del programa, la Universidad Nacional Evangélica (Unev) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).


Al frente del proyecto están Helmut Bethancourt, investigador principal, y Ramón Martínez, co-investigador. “Se importó semen de toros con alto mérito para la calidad de la carne mediante pruebas de ADN y evaluación de calidad de carne de los descendientes. Estos toros son de las razas Angus negro y rojo”, explicó Bethancourt.