DNCDMiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon una maleta abandonada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con cinco paquetes de droga, por un viajero que tiene impedimento salida y que escapó al sentirse descubierto por las autoridades.


La frustrada “mula” es perseguida, mientras que la sustancia narcótica fue trasladada a la sede de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.


El dueño de la maleta, que será identificado oportunamente por el Ministerio Público y que tiene impedimento de salida del país por violación a la Ley sobre cheques, pretendía viajar a Puerto Rico en el vuelo 238 de la aerolínea Jet Blue, según informó la DNCD.


La maleta fue abierta en presencia de la fiscal adjunta Pamela Ramírez por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta CICC) de la DNCD quienes actuaron con la colaboración de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de personal de la línea aérea Jet Blue.