mipeEl ministro administrativo de la Presidencia dijo hoy que no es oficial la versión de la venta de la deuda de República Dominicana con Venezuela por concepto de Petrocaribe al banco de inversión Goldman Sachs a pesar de los reportes de periódicos internacionales que dan cuenta de ello.


José Ramón Peralta manifestó que ni Venezuela ni dicho banco de inversión se han comunicado con el gobierno dominicano para estos fines y que a ninguna entidad financiera le interesaría adquirir esta deuda.


En otro orden, fruto de la baja en los precios del petróleo el Gobierno insiste en que deben bajar los precios del pasaje, y de no ser así, advierte a los transportistas que revisarán el subsidio que se les entrega. Asimismo indica que la OMSA tiene ganancias por un millón de pesos mensuales y que en los próximos meses más autobuses llegarán al país.


Rindiendo cuentas de la gestión del presidente, Peralta afirmó que no se ha podido resolver el problema eléctrico por la cantidad de intereses que hay en el sector. Está convencido de que las plantas a carbón solucionarán la situación eléctrica y revela que ya se tiene el financiamiento para la construcción de las mismas pero que no sabe con qué institución. El ministro afirma que este gobierno ha sido transparente y ha separado de sus cargos a muchos funcionarios para combatir la corrupción.


Sin embargo, en cuanto a Félix Bautista el partido no ha fijado posición en relación al cargo que este ocupa a pesar de estar envuelto en un problema judicial por corrupción. Reconoció que la deuda que representa el 50% del Producto Inteno Bruto (PIB) es un problema para el país. En cuanto a la reelección el ministro se limitó a que hay que esperar que el presidente se refiera a ello.