DaniloCon una hora de retraso, partió a las 8:00 am el presidente Danilo Medina hacia Belice donde participará en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).


El vuelo estaba programado para la 7:00 am, pero el mandatario y la mayoría de sus acompañantes llegaron a la Base Aérea de San Isidro a las 7:38 am.


El avión de matrícula privada N502VJ levantó vuelo 22 minutos después que el mandatario la abordara. Medina fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y del jefe de la Fuerza, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez.


La comitiva que acompaña a Medina la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.


De acuerdo con la Dirección de Comunicación, el presidente y su comitiva tienen previsto regresar esta noche por la Base Aérea de San Isidro.