MexicoFueron encontrados otros 55 cadáveres en fosas clandestinas en el sur de México. Los cuerpos fueron hallados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) durante una “búsqueda ciudadana” de los llamados “los otros desaparecidos”.


Al momento no lograron determinar si algunos de los cuerpos hallados en Guerrero pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa, de los que no se tiene rastro desde la noche del 26 de septiembre.


En tanto, brigadas de voluntarios y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron hasta ahora más de 50 fosas clandestinas y exhumaron 17 cuerpos solo en la última semana.


Aunque se duda de que los restos correspondan a los estudiantes desaparecidos, las familias de 375 personas de Iguala y sus alrededores de las que no se tienen rastros acudieron ante las autoridades a aportar muestras genéticas para ser contrastadas con las osamentas encontradas.


Los más recientes hallazgos se realizaron en los lugares que la Upoeg dejó marcados durante una “búsqueda ciudadana”. Originalmente, la PGR acusó a esa organización de mentir sobre sus hallazgos, pero a partir del pasado miércoles acudieron a lugares señalados por la entidad, donde peritos constataron los descubrimientos.