glSANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y PYMES de la República Dominicana, Gilberto Luna,  llamó al presidente Danilo Medina para que convoque de manera urgente a un diálogo con los distintos sectores productivos e importadores del país, a fin de llegar a un acuerdo que permita la rebaja de los precios de los distintos productos que se comercializan en el país.


Durante una reunión en la que participaron distintas federaciones de comerciantes de provisiones, Luna dijo que no se justifica que una rebaja de casi 50 % en el precio internacional del petróleo no se traduzca en una baja de los alimentos en República Dominicana.


En ese sentido, los comerciantes demandaron del Gobierno la puesta en marcha de un plan dirigido a rebajar los precios de los artículos de la canasta básica y el costo de la energía eléctrica, ya que la población no aguanta más la carecía de los productos y servicios.


“Entendemos que la rebaja que se ha producido en el precio del barril del petróleo ha sido sustancial, constante y prolongada en el tiempo, por lo tanto, el argumento de que dicha rebaja es coyuntural no tiene justificación y demandamos la intervención urgente de las autoridades para que se produzca una baja importante de los artículos de la canasta familiar”, expresó Luna.