8C498EF4-8E33-4B7B-AFB7-322FCA33F259.jpg__680__460__CROPz0x680y460El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo este marte que la falta de andamios o puntales bien concisos produjo el desplome de uno de los niveles del edificio donde murió un hombre anoche.


José Espinosa, presidente del Codia, dijo que una comisión está haciendo la investigación del caso,  pero al parecer fue un fallo de los puntales del encofrado. Producto a ese fallo, murió el haitiano Jean Ricot Plonque, de 25 años, quien dejó dos hijos en la orfandad.


Espinosa indicó que la parte que se derrumbó es el primer nivel de una torre de unos 10 apartamentos que se está construyendo la empresa Sánchez y Curiel Arquitectos en la calle El Retiro del ensanche Paraíso . En el lugar ya tiene construido dos niveles en el área subterráneas que será utilizada para parqueos.


“Se derrumbó la parte lateral izquierda mientras estaban vaciando la loza de ese nivel, entonces, al parecer tiene que ver con el apuntalamiento del encofrado”, señaló. Dijo que probablemente al fallar uno de los puntales se hizo un efecto dominó que culminó con el derrumbe del falso piso.


El falso piso o encofrado colapsó cuando más de 30 obreros dominicanos y haitianos trabajan en el vaciado del concreto en estado semilíquido.