choA pesar de que se anunciara la baja del costo del pasaje urbano e interurbano, aún los chóferes se resisten a cumplir con la medida acordada en noviembre pasado. “Ellos bajaron el pasaje, pero nosotros no”, dijo un cobrador de una guagua de ruta urbana, cuando una mujer le preguntó si se podía pagar con 25 pesos.


Los usuarios del transporte urbano manifestaron su queja por el incumplimiento del acuerdo a que arribaron los transportistas y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) para disminuir entre 5 y 10 pesos al pasaje.


Rutas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) aún no han bajado el costo de los pasajes, pues los chóferes alegan que todavía no hay condiciones para hacerlo.


Sin embargo, otros afirman que sí han disminuido cinco pesos al costo, cumpliendo con lo acordado. Rutas como la 22-23 que viaja desde el kilómetro Nueve de la Duarte hasta Ciudad Satélite, cobra entre 25 y 30 pesos, monto que no ha disminuido.


Otras que mantienen igual su precio son las rutas kilómetro nueve-28 de la Duarte, Los Alcarrizos-Duarte y la 53 de Los Ríos-Duarte. Para los chóferes, el costo de los combustibles no ha bajado lo suficiente, y el precio de las gomas, aceite y canasta familiar continúa en las nubes.