CatarQatar deberá renunciar por el momento a albergar una carrera de Fórmula 1 debido al veto de sus vecinos de Bahréin y Abu Dabi, según aseguró el patrón de la competición automovilística, el británico Bernie Ecclestone.


“Cuando llegó la oferta para esta carrera, reuní a la gente de allí y dije: ¿pueden arreglar esto entre ustedes? No lo han conseguido”, dijo el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, según publicaron hoy medios británicos.


Según el dirigente, Bahréin, primer organizador de un Gran Premio en la zona del Golfo Pérsico, se reservó un derecho a veto en caso de nuevas carreras en países vecinos. Más tarde, la casa real llegó a un acuerdo con Abu Dabi para que se pudiera celebrar una prueba también en los Emiratos Árabes Unidos.


Ahora es Qatar la que pretende atraer a la Fórmula 1, en un paso más en su afán por organizar grandes eventos deportivos. El microestado quiere albergar la carrera en el Circuito Internacional de Losail, donde actualmente se disputan Grandes Premios de motociclismo. Ecclestone mencionó también como alternativa un circuito urbano en Doha. Sin embargo, sin el permiso de Bahréin y Abu Dabi, el británico de 84 años aseguró que no puede continuar con el proyecto.