hermSANTO DOMINGO. La Policía Nacional busca de manera activa a los hermanos César Alejandro López Méndez (Alex) y Omar López Méndez (Omar), por ser los supuestos responsables de herir de gravedad, la noche del pasado lunes, al sargento Emmanuel de Jesús Tavera Rosario, de 31 años.


En rueda de prensa, el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, precisó que Tavera Rosario se acercó a los hermanos en Santiago, y éstos le dispararon y robaron su fusil M-16. A los López Méndez se les atribuye la muerte en fecha 3 febrero de 2013, del teniente coronel del Ejército Nacional, Domingo Antonio Pérez Paulino, indicó.


Mateo Moquete detalló que los perseguidos supuestamente mataron el 19 marzo de 2014, por problemas personales, al agricultor José Aparicio Méndez Pérez. El 2 abril de 2014, aseguró el vocero de la Policía, los hermanos le quitaron la vida a un nacional haitiano. “Jóvenes muy violentos que andan muy bien armados”, destacó el coronel.


Apresan a “El Cubano”


Mediante una comunicación, la Policía Nacional informó que apresó en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, a un hombre de nacionalidad cubana que se encontraba prófugo desde el pasado 29 de octubre, por haber ocasionado la muerte de un chófer, en medio de una riña que sostuvieron en la parada de la Ruta 94, que opera en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.


El reporte refiere que se trata de Carlos Joel Valdés Pradera (El Cubano), capturado por la muerte de Máximo Nina Ubrí, a causa de herida de arma blanca.