cybFRONTERA NOROESTE DOMINICANA.- Fue recuperado en una comunidad de Haití, un bebé que una mujer de ese país, había sustraído del área Neonatal del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.


En el rescate intervinieron agentes dominicanos de distintas instituciones responsables de la seguridad, los que se trasladaron al pequeño poblado haitiano de Tirolí, contiguo a la carretera internacional, en donde se encontraba el pequeñín.


La información la suministró el relacionador público del centro de salud, comunicador Jhonny Lama, detallando que el robo se produjo el lunes de esta semana, al tiempo de afirmar que, el bebé se encuentra en buen estado de salud junto a su verdadera progenitora. El comunicador relata que, la haitiana que sustrajo el chiquitín fue identificada como Jena Saint Claire, sin embargo no fue entregada por las autoridades de su país.


Según el funcionario, Saint Claire fue referida desde un hospital de la frontera porque sufrió un aborto y su salud se complicó, al punto de que era dializada y mantenida en el área de posparto en el Cabral y Báez. Explicó que, Jena aprovechó e hizo amistad con Delina Saint Fleur, quien recientemente había dado a luz., y se aprovechó de la similitud de los apellidos de la recién amiga, para sustraer al bebé”.


La situación, obligó que todos los organismos del Estado, entre ellos Salud Pública, fueran activados para poder recuperar la criatura, la cual fue recibida por un equipo de pediatras para constatar su estado de salud y regresarla a la madre biológica.