AtracoDos atracadores enmascarados y armados con pistolas, entraron a la peluquería dominicana “Totao”, situada en la avenida Seis de Newark, New Jersey, encañonaron a los cuatro peluqueros criollos y diez clientes, entre ellos varios niños, llevándose más de US$1,000 en efectivo, después de disparar hacia el techo para amedrantar a las víctimas.


La Policía dijo que el asalto se produjo el sábado último y que ha desatado una cacería para dar con los responsables. Edgar Comprés Junior, uno de los barberos, relató que el atraco fue cometido a las 5:00 de la tarde, cuando la barbería estaba repleta de clientes.


“Entró un individuo con una sudadera y una máscara, con una pistola y nos dijo que pusiéramos las manos arriba, y nos tiramos al suelo”, dijo Comprés. Los atracadores, escaparon de la escena con el botín, dejando como huellas de los disparos, algunos huecos en el techo.


Darío Aquino, otro de los barberos, describió a uno de los asaltantes, como “medio boricua”, quien le quitó el dinero a “todo el mundo”. Comprés, en tanto, sostuvo que el dinero es lo de menos. “Eso, se recupera, pero la vida, gracias a Dios, la tenemos”, agregó el peluquero criollo.


El atraco fue parte de una reciente ola de violencia, robos y asesinatos que ocurren en ese sector de Newark. Hace una semana, individuos dispararon contra una vivienda de una dominicana que declinó identificarse, y quien dijo que los tiradores cometieron el hecho cuando todo el mundo estaba despierto y había gente afuera.


Kiara Durán señaló que durante un asalto a una bodega del sector, le pusieron un revólver en la cara, golpearon al dueño, le hicieron un disparo a ella y se fueron. Este lunes, la Policía de Newark liberó la foto en la que aparecen los dos atracadores de la barbería, saliendo del establecimiento y mostrando sus caras. La Policía recaba apoyo de la comunidad para que ayude le ayude a capturar a los criminales.