HombreFue apresado ayer en San Francisco de Macorís un hombre acusado de asesinar a su padre de 80 años edad, al propinarle un golpe en la cabeza, motivado a que pretendía que su progenitor vendiera la casa donde residía para que le diera parte de su herencia. Se trata de Enrique Ezequiel Chala, de 45 años, detenido con relación a la muerte de su padre Ezequiel Chala Durán, cuyo cadáver fue en la calle Salomé Ureña, número 8, del sector San Pedro, en San Francisco de Macorís.


Al ser examinado el cadáver por las autoridades correspondientes informaron que el mismo presenta golpes contuso cráneo encefálico severo. Los investigadores establecieron que el ahora prevenido había amenazado de muerte a su padre, motivado a que alegadamente exigía parte de su herencia.


Los reportes precisan que el prevenido quería que se materialice la venta de la vivienda familiar, a lo cual se negaba su padre. De igual forma, las autoridades correspondientes habían emitido una orden de alejamiento contra el ahora prevenido.


La Policía dijo que el victimario será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.