Almuerzo NavideñoEl residente en el sector Los Mina, Marco Santana, arribó ayer a la sede de los Comedores Económicos del Estado, en la avenida San Vicente de Paul, a las once de la mañana. Se colocó en la extensa fila, y durante una hora esperó su turno, para degustar gratuitamente del almuerzo navideño que cada fin de año brinda la institución a personas de escasos recursos económicos.


El menú, que consistió en un plato de moro de guandules, pollo al vino, ensalada rusa, pan y manzana, fue saboreado por decenas de hombres, mujeres, niños y envejecientes, que desde antes del mediodía abarrotaron el lugar. “En el día de hoy (ayer) los Comedores Económicos, a nivel nacional, estará sirviéndole al pueblo un almuerzo con motivo a las navidades que se avecinan”, informó el subadministrador de la institución, Rafael Fernández.


En ese tenor, precisó que el almuerzo se realizó con una inversión de RD$7.1 millones, para beneficiar a un total de 50,354 personas en el país. “Regularmente, y para la fecha que se avecina, los Comedores Económicos año tras año han venido implementando esto, además de otros operativos que realizamos en Navidad, para el pueblo y los empleados en cada una de las localidades”, dijo Fernández.