reSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) alertaron esta noche a su personal de servicio en la frontera, aeropuertos y puertos de la República Dominicana para evitar que los reclusos haitianos que escaparon, utilicen el territorio nacional como puente para viajar a otros países.


Las autoridades haitianas alertaron a las dominicanas a través de una comunicación y le anexaron un listado para evitar que algún reo logre burlar los controles y pueda viajar a otro país. Según nuestro corresponsal Pavel Arias, se informó que los datos con los nombres de cada uno de los reclusos haitianos fueron procesados por el personal de migración e introducidos en el sistema de la institución.


Unos 30 prisioneros escaparon de una cárcel en una ciudad al norte de la capital haitiana, informó el lunes un funcionario de la Policía Nacional de Haití. Los prisioneros cortaron barras en la prisión de Saint Marc, saltaron a una iglesia católica adyacente y escaparon en medio de la noche, dijo Charles Roubins, investigador de la Policía Nacional.