fronSANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, aseguró ayer que por motivos de la época navideña, la frontera con Haití fue reforzada con 1,800 nuevos agentes.


El incremento en el número de agentes dijo se debe al posible incremento en el flujo de inmigrantes que se produce durante estos días festivos. “La frontera está protegida, hemos incrementado el número de agentes, para lo que es esta etapa del año que todos sabemos que muchos haitianos van a pasarse estas festividades navideñas con sus familiares”.


En otro orden, el Ministro de Defensa anunció la detención de un ciudadano haitiano que, junto a otros cuatro compatriotas suyos, habría atacado a un miembro del ejército con fines de robarle su arma de reglamento. El hecho ocurrió en la comunidad La Vigía, de Dajabón. Sin embargo, no se especificó los nombres del detenido ni del agente agredido.


Operativo de Navidad


Muñoz Delgado sostuvo que, como parte del operativo de Navidad Tranquila que inició la semana pasada, el Ministerio de Defensa mandó unos 2,800 de sus agentes a patrullar a las calles, en combinación con los miembros de la Policía Nacional.


En tal sentido, defendió la presencia de los agentes en las distintas calles de la ciudad. Recordó que el trabajo que realizan los agentes se hacen a solicitud de la Policía, quien tiene la coordinación del operativo.