Barahona1El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó que unas 200 viviendas resultaron afectadas en Barahona, en el sector de Salinas, en los barrios Las Flores y La Esperanza, debido al desbordamiento del río Saladillo, que aumentó su cauce producto de las últimas precipitaciones.


“La directora de la Defensa Civil de esa zona nos informa además que a la Escuela Hato Nuevo, le colapsó la pared perimetral del recinto educativo no ocasionando daños ni víctimas”, agrega el comunicado del COE.


Barahona2Indica que estos hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, pero no fue necesario trasladar a las personas a casa de familiares y amigos.


El COE informó que mantiene el nivel de alerta verde debido a los aguaceros ocurridos en estos días y que se espera continúen por la vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba que afecta al país.


Advierte de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Se extiende la alerta a la provincia de Barahona.