GranjeroRandy Williams, propietario de la granja Fireweed de Prosser, en Washington, subastará el próximo sábado 907 kilogramos de marihuana de forma legal.


En el caso de que Williams llegara a vender casi una tonelada de marihuana de un solo golpe, ésta se convertirá en una de las mayores operaciones legales de este tipo jamás registradas en Estados Unidos.


Granjero2Si se toman como medida los precios al por menor en Colorado y Washington, la mercancía que Williams pretende subastar podría estar valorada en alrededor de 6.000.000 de dólares.


La subasta no estará abierta al público general, ya que la ley del estado de Washington sólo permite vender marihuana a minoristas o intermediarios que cuenten con una autorización por parte de la administración.


Aunque Washington aprobó la legalización del cannabis recreativo en referéndum en noviembre de 2012, la implementación total de la ley no se produjo hasta este verano, cuando los primeros dispensarios empezaron a vender marihuana para usos recreativos.