PerrosUn dispositivo tecnológico podría mejorar la comunicación y abrir nuevas vías de interpretación entre perros y humanos.


Se trata de un arnés que se ajusta a la mascota, que permite interpretar las solicitudes humanas y traducirlas a través de señales a nuestros amigos de cuatro patas.


El sistema ha sido desarrollado por los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, para ser utilizado con especial énfasis en el entrenamiento de perros que se emplean para actividades de rescate de personas.


Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un nuevo gadget para perros que permitirá la comunicación entre perros y humanos. De momento se trata de un prototipo funcional del cual se irá mejorando el diseño y elaborando nuevas aplicaciones.


Este sistema está hecho sobretodo para entrenar a perros que se utilizan para trabajar, como por ejemplo los que se encargan del rescate de personas. “Hemos desarrollado una plataforma de comunicación entre humanos y perros que abre la puerta a nuevas vías de interpretación” ha revelado el doctor David Roberts, uno de los investigadores del proyecto.


Esta herramienta es un arnés, que se ajusta a la mascota, equipado con una tecnología que interpreta las solicitudes humanas y las traduce a través de señales al perro, que se manifiestan a través de altavoces i vibraciones instaladas en la plataforma. Además, incorpora sensores fisiológicos que interpreta el lenguaje corporal del animal. El arnés recoge el estado físico y anímico del perro mediante el control de la frecuencia cardiaca.