poBARAHONA. Tres meses como medida de coerción fue impuesta este domingo a un teniente pensionado de Policía Nacional, quien el pasado viernes mató de tres balazos a una mujer e hirió a otras tres personas.


El juez del juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, Joselín Medina, dispuso la medida contra Víctor Urbáez Matos quien mató a Noemí Corniell Féliz, de 45 años, en el incidente ocurrido en el barrio Los Solares de Milton, de Villa Central.


En el hecho también resultaron heridos los hijos de la hoy occisa, Fabricio y Pamela Jiménez Corniell, y la esposa del expolicía, Josefa Montero, de 41. Urbáez Matos acompañó a su hija Guadalupe Urbáez Montero a cobrarle RD$200 a Pamela Jiménez Cornielle, a quien le había vendido un celular.


Al producirse una discusión entre las jovencitas Urbáez Matos se molestó y comenzó a disparar, provocando la tragedia que enluta a una de las familias. Según testimonios de vecinos de ambas familias entre las dos jóvenes, existía la rencilla desde hace unos 20 días, por la venta del teléfono móvil, y estaba la deuda de los RD$200.