EbolaUn médico murió de ébola, con el que suman cinco los profesionales de la salud que sucumben ante la enfermedad en esta nación del oeste de África, informaron hoy las autoridades.


El doctor Godfrey George, supervisor de asuntos médicos del Hospital de Kambia en el norte de Sierra Leona, falleció durante la noche, dijeron funcionarios.El deceso, anunciado por el doctor Brima Kargbo, director de salud pública de Sierra Leona, representa un revés para los esfuerzos del país por mantener a trabajadores salud alejados de la enfermedad.


George había sido trasladado a la capital, Freetown, tras expresar que no se sentía bien. Los médicos y las enfermeras han estado particularmente vulnerables al ébola ya que la enfermedad se contagia mediante el contacto con fluidos corporales.


El ébola es uno de los asuntos más apremiantes que se discutirán en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud que comienza el lunes en Benín. La directora de la OMS, Margaret Chan, ha declarado que el ébola ha afectado la estabilidad política y económica de países afectados como Sierra Leona, Guinea y Liberia.