Simulacro1En el Aeropuerto Internacional de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se realiza este sábado un simulacro de prevención del ébola.


De acuerdo con una gráfica publicada por la Dirección General de Comunicación del Ministerio para la Salud, en @PrensaMinSalud, en la actividad participan el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.


Simulacro2El simulacro forma parte del plan de prevención activado por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para proteger al país de este virus.


La semana pasada este acto se realizó en siete aeropuertos del país para practicar procedimientos en caso de la llegada de posibles pacientes con ébola.


El brote más reciente del ébola ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en África Occidental, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Además, fuera de ese continente se han confirmado casos en España y Estados Unidos.


Simulacro3Esta enfermedad viral posee una tasa de mortalidad de hasta 90%. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.


Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.