fbaEl juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto Sánchez, continuará este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana,  el conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición de bienes muebles e inmuebles  de la empresa Rofi, de la cual el senador por San Juan, Félix Bautista, es accionista minoritario.


En su calidad de Juez de la Instrucción, Soto Sánchez presidirá la audiencia tras el pleno de la SCJ rechazar la recusación presentada por la Procuraduría General de la República, en contra del magistrado.


La petición del Ministerio Público fue rechazada por el pleno, por entender que no existe conflicto de competencia alguna para que dicho juez de la instrucción continúe presidiendo el caso.


El pasado cinco  de noviembre, el juez de la Instrucción Especial suspendió el conocimiento de la presente audiencia y remitió el expediente al pleno de la SCJ para que conociera  de la recusación presentada en su contra, con la finalidad de que los honorables jueces designaran un nuevo juez que continuara el proceso que se sigue al senador Félix Bautista.