Atentados En EgiptoCinco miembros de las fuerzas de seguridad fueron ejecutados por hombres armados en el Sinaí y al menos 16 personas resultaron heridas el jueves por una bomba de pequeño tamaño en un metro de El Cairo, informaron varias fuentes.


Unos desconocidos sacaron por la fuerza a dos policías de un coche en el norte del Sinaí y los ejecutaron, según fuentes de seguridad. Además varios hombres armados mataron a tres militares tras hacerlos salir de un taxi en la misma zona.


Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión de una bomba de fabricación casera en el metro de la capital egipcia y otras 12 en una estampida provocada por el pánico generado por el atentado, explicaron fuentes de seguridad.


Un responsable del ministerio de Salud, Ahmad Al Ansari, informó de “16 heridos leves en la estampida provocada por la explosión”. El ministerio del Interior precisó en un comunicado que la explosión fue causada por “una bomba aturdidora”.


Estos atentados tuvieron lugar un día después de que el ejército informara de un ataque “terrorista” contra uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de ocho militares desaparecidos. Egipto ha sufrido numerosos atentados desde que los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.


Los yihadistas afirman vengar a los partidarios de Mursi que fueron blanco de una sangrienta represión con un saldo de más de 1.400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas. Además centenares de seguidores de Mursi fueron condenados a la pena de muerte en juicios masivos y otros 15.000, encarcelados.