vollCORDOBA, VERACRUZ. Las tricampeonas Centroamericanas y del Caribe en voleibol femenino, de la República Dominicana, iniciaron con buen pie la defensa de su titulo al lograr una cómoda victoria tres sets por cero ante Venezuela (25-6, 25-15 y 25-15) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en esta ciudad.


Las dominicanas mostraron su superioridad desde el mismo primer parcial cuando el poderío Caribeño se hizo sentir con fuertes remates que no pudieron ser manejados por sus rivales.


El dirigente Marcos Kweik se mantuvo moviendo muy bien banca durante el partido. Hoy, la República Dominicana se medirá a las nueve de la noche ante Colombia, donde saldrá favorita para lograr su segunda victoria de la justa.


Dominicana acaba de concluir en quinto lugar en el recién finalizado Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se celebró en Italia. Está en el sexto puesto en el Ranking Mundial de la FIVB. El seleccionado nacional de voleibol femenino ha logrado la medalla de oro en las versiones de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010.