frontEl mercado binacional de los viernes en esta ciudad fue impedido de funcionar hoy por las intensas protestas que se desarrollan en poblaciones haitianas cerca de nuestro territorio, lo que ocasiona grandes pérdidas  a los comerciantes.


Desde hace varios días se desarrollan fuertes incidentes en las poblaciones de Fort Liberte y Juana Méndez, donde los habitantes reclaman mejora en los servicios y rebaja en los altos impuestos que le cobran a las mercancías que compran en nuestro territorio.


Aunque muchos en esta zona advierten que en el fondo las protestas tienen relación con las que se han realizado en Puerto Príncipe demandando la renuncia del presidente de ese país. La interrupción del mercado genera graves trastornos a ambos pueblos, ya que desde diferentes puntos del Cibao transportan mercancías que no se pueden comercializar, especialmente rubros agropecuarios.


En  la puerta de salida hacia Haití en esta ciudad de Dajabón hay numerosos vehículos pesados cargados de mercancías, que no pueden cruzar por las protestas en Juana Méndez.