bfEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró ayer que está “firme y decidido” a lograr la confiscación de todos los bienes muebles e inmuebles de la red societaria del senador Félix Bautista, sobre las cuales el Ministerio Público tiene colocadas notas de advertencia.


Con ese objetivo fue depositado ayer en la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) todo el presupuesto con el que la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) se propone demostrar que todos esos bienes son producto de acciones ilícitas cometidas en contra del Estado.


“Nosotros no conocemos los detalles interiores de la SCJ, pero la posición nuestra es firme: hay audiencia el día 3 y estamos pidiendo que los bienes sean confiscados; eso debe pasar al Estado, porque de allí provino”, dijo el Procurador.


Domínguez Brito respondió así al preguntársele sobre la salida de vacaciones del juez Fran Soto, sin fijar fecha para conocer la solicitud urgente de orden judicial de medidas cautelares para inmovilizar los fondos y bienes inmuebles de Bautista y su red societaria, que le hizo el Ministerio Público.


Quiere prisión para FB. Para el próximo 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana está fijada la audiencia en la que el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, conocerá la solicitud de medida de coerción y auto de apertura a juicio contra el senador peledeísta por San Juan.


“Estamos pidiendo que el Tribunal apoderado emita, principalmente, la medida de coerción correspondiente, es decir arresto, dada la gravedad de los hechos, y porque el Ministerio Público está extremadamente convencido de la culpabilidad, y de que el país necesita que de una vez y por todas desaparezca esta cultura de impunidad”, subrayó Domínguez Brito.


¡Cuidado! El procurador reiteró su advertencia para que “terceros” se abstengan de adquirir bienes muebles o inmuebles de la Inmobiliaria Rofi que están bajo tutela del Registro de Títulos. El fin de semana el procurador también advirtió a los registradores de títulos de Santo Domingo y Santiago, sobre las consecuencias que les podría acarrear levantar las notas de advertencia a los bienes de Bautista, como lo ordenó el juez Fran Soto el 18 de este mes.