dbrEl procurador Francisco Domínguez Brito consideró que ha sido frustrante la lucha contra la corrupción en el país por lo pobres resultados. Además defendió las notas de advertencia ante posible traspaso de bienes del senador Félix Bautista colocadas antes el Registrador de Títulos, ya que es una medida usada en casos de lavado de activos.


Domínguez dijo no le ha bajado el ánimo el levantamiento de esas notas por parte del juez de la Suprema Corte de Justicia, Fran Soto. Reiteró que la acusación contra lavado de activos que ha presentado contra Bautista está bien sustentada.


“He tenido muchas experiencias en ese tipo y lamentablemente todas han sido muy frustrantes desde la primera vez que fui procurador hubo varios ministros que les fueron presentados cargos y al final todo terminó en nada. Ahora tenemos casos muy importantes de municipios, senadores y de instituciones públicas y los resultados han sido muy pobres”, dijo.


Reiteró que la República Dominicana necesita vencer la cultura de la impunidad en la administración pública, al advertir que si los organismos no juegan su rol se deteriora el Estado de derecho, las instituciones y la población pierde confianza en las entidades llamadas a protegerla.