procSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La reciente sentencia que favoreció al senador por San Juan Félix Bautista no le quita el ánimo al procurador general de la República, ya que Francisco Domínguez Brito dice tener las pruebas suficientes para lograr condenar a Bautista en el proceso que inicia el próximo tres de Diciembre.


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reaccionó hoy ante la decisión tomada por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, en torno a la solicitud de levantamiento de oposición interpuesta por el senador Félix Bautista.


En ese sentido el Jefe del Ministerio Público aseguró que con esas decisiones “le estamos dejando a nuestros hijos e hijas, una cultura de impunidad y no tenemos el derecho de crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades”.


Domínguez Brito expresó que la Judicatura no está asumiendo el rol  que le corresponde en la lucha contra la corrupción, poniendo en juego el Estado de Derecho en República Dominicana.


“El Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura, clase social ni enllavaduras dentro del engranaje político ni del Estado, a eso fuimos llamados y por eso hemos jurado al asumir nuestros cargos, por lo tanto la sociedad espera de cada uno de los componentes de este sistema, respuestas contundentes y responsables ante estos actos de corrupción que van en detrimento de toda nuestra nación”, expresó Domínguez Brito.