PrisionUn tribunal español ordenó hoy la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre sospechoso de asesinar a una dominicana y a su hija, cuyos cuerpos pueden ser los que fueron encontrados en un pozo en el norte de España.


El sospechoso, identificado como Raúl A. R., de nacionalidad española, de 34 años y quien fue novio de la mujer, fue detenido el lunes como presunto autor de las dos muertes. Adolfina Puello, de 32 años, y su hija Argelys, de 9, ambas de nacionalidad dominicana y residentes en Madrid, desaparecieron el 30 de junio, según fuentes de la investigación.


Los cuerpos encontrados en un pozo de la localidad de San Vicente de la Cabeza, en la provincia de Zamora (norte) y cerca de la frontera con Portugal, pueden corresponder a la madre y a su hija, señalaron las fuentes. Los cadáveres permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde el martes se practicó la autopsia a uno de ellos y hoy se realizará al otro.


Los investigadores están a la espera del informe forense, tras el que el que el juzgado decidirá adónde y cuándo son trasladados los cuerpos, precisaron fuentes policiales.