finBani. La jueza interina de la Oficina de la Atención Permanente impuso un año de prisión, como medida de coerción, contra dos policías acusados de matar una pareja de esposos y de herir a un hermano de una de las víctimas, en un hecho ocurrido el viernes 31 de octubre en una finca agrícola del distrito municipal de Villa Sombrero.


La medida impuesta por la jueza Karen Castillo, recae sobre los rasos Welin Carmona Méndez y Fabio Ramírez Nin, quienes fueron trasladados a la cárcel pública Máximo Gómez.


Los agentes policiales están acusados de provocar la muerte por heridas múltiples de bala a Santos Florentino Méndez Ruiz, de 50 años, y a su concubina Olga Lidia Arias Mercedes, de 33, y de herir a Santo Guarionex Méndez Ruiz, de 44 años.


Durante el conocimiento de la coerción los familiares de los fallecidos y del herido protestaron porque la Policía Nacional y el Ministerio Público excluyeran de la investigación a los tenientes Rafael Mota y Rafael Moscat Guzmán, quienes dirigían la patrulla policial que acudió, junto a los alistados a la finca.


Esa finca supuestamente era propiedad de Méndez Ruiz; pero según versiones un hermano suyo, identificado como Juan Roberto Pinales, la habría hipotecado por RD$3.0 millones al agroempresario Milcíades Santana. Mediante una decisión del juez de la Cámara Civil y Comercial de Baní, doctor Diómedes Villalona, Santana pasó a ocupar los terrenos en litis.