san pedroSan Pedro de Macorís. El procurador general de la Corte de Apelación de aquí, doctor Lucas Pérez José, dijo hoy que es preocupante la ola de robos y atracos que afecta a esta provincia.


Dijo que ante esta situación se reunirá en los próximos días con el general Boris Goico Campagna, director de la Regional Este de la Policía a fin de coordinar las acciones a seguir para hacerle frente a ese mal.


Señaló que tienen planteado un plan estratégico para trabajar conjuntamente con los organismos de seguridad, específicamente con la Policía Nacional. Entiende que se debe elaborar un plan de prevención y, que se necesita incrementar el patrullaje en las zonas vulnerables a la delincuencia.


Los estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE) se sienten atemorizados por la gran cantidad de atracos que ocurren a diario en las inmediaciones de esa casa de estudios superiores y, robos en las viviendas de los sectores aledaños.


Consideró que el Departamento de Inteligencia Criminal debe trabajar con rapidez y entender que esta época no es normal, sino que a partir de ahora los delincuentes están diseñando su plan para buscar lo suyo en la navidad. Lamentó que en los últimos días algunos camiones con mercancías que vienen de Santo Domingo a realizar sus ventas, hayan sido atracados a plena luz del día.


“Esto no es un asunto del Ministerio Publico solo, el cual tiene un papel importante en materia penal, pero que junto a la Policía tienen que darle respuesta a la población”, expresó. El funcionario judicial dijo que las personas se encuentran secuestradaspor la delincuencia, ya que no pueden salir a las calles libremente por temor de ser afectado por los delincuentes.