PoliciaLa Policía ha enviado a la justicia a 152,532 presuntos delincuentes que, de una forma u otra, han violentado las leyes. La institución ha decomisado 1,712,418.16 gramos de diferentes drogas, y ha logrado una reducción de un 42% las muertes y heridas causadas por delincuentes en el Gran Santo Domingo. Estos datos fueron revelados por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.


Asimismo, informó que las cifras antes señaladas influyen en una reducción de la tasa de criminalidad en la República Dominicana a un 15.9 las muertes por cada 100 mil habitantes, “la más baja en los últimos 12 años”. “Con este logro buscamos superar cada día más, sin dormir jamás sobre la cama de laureles, para rendirles cuenta al país de una Policía de resultados”, dijo.


Expresó que en los próximos meses la delincuencia organizada, “en su afán de ganar terreno en la República Dominicana, se ha tornado desafiante y agresiva”. Con frecuencia, dijo Castro Castillo, enfrenta al Sistema Judicial para tratar de intimidarlo. En lo que va de año han causado la muerte a seis miembros de las Fuerzas Armadas, 28 policías y dos penitenciarios, y causado heridas a 68 miembros de las Fuerzas Armadas, 120 policías y tres penitenciarios.


Agregó Castro Castillo que “estos asesinatos y agresiones llenan de luto a sus familiares y de dolor a todos los miembros de nuestras instituciones”. Sostuvo que ese supuesto desafío criminal y de violencia social, impone a los policías a darlo todo en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, con la obligación de trabajar unidos a “nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y demás instituciones de seguridad del Estado”.