PoliciaAgentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó en las últimas horas a 61 personas al ocuparles 9 mil 580 gramos presumiblemente de cocaína, marihuana y crack, al desplegar 67 operativos en distintos lugares del país, donde operaban puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas.


La Policía explicó que los detenidos se encuentran bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Publico, en tanto que las sustancias decomisadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.


Previo a las detenciones, personal del DICAN realizó labores de inteligencia que permitieron comprobar que los detenidos estaban en actividades violatorias de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. En estas acciones, los miembros del DICAN también ocuparon como cuerpo del delito un revólver, 15 vehículos, una balanza, siete celulares y RD$5,620 en efectivo.


Tres de los puntos desmantelados operaban en la calle Primera, de Los Guandules; avenida Duarte, de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional; calle 3, de Buenos Aires, Herrera, y calle J, Andres Boca Chica, de la provincia Santo Domingo, donde se ocuparon centenares de gramos de referidas drogas.


Como responsables de estos negocios ilícitos, se persigue a unos tales Richard, El Cojo, Nando y José la Ceiba, respectivamente, quienes se encuentran prófugos.