polEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo encabezó ayer una graduación de la escuela de Seguridad Ciudadana en Hatillo San Cristóbal, donde se invistieron 1,754 nuevos policías, a quienes les exhortó respetar por encima de todo los derechos humanos, las libertades públicas y no dejarse tentar de la clase desaprensiva.


Destacó que los nuevos agentes fueron entrenados para actuar íntegra y valientemente como héroes y no como villanos. “Deben saber que ustedes serán la cara visible en las calles de nuestra institución, la vocación de servicio que los inspiró a vestir el honroso uniforme policial que hoy exhiben, con la frente en alto y la conciencia limpia, les impone salir a servir, no ha servirse”, dijo.


Patrullaje. Explicó que de los graduandos, 1,254 serán integrados al patrullaje por corredores y cuadrantes que pondrán en funcionamiento el próximo jueves en Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y Haina para mejorar la seguridad en esas provincias. Mientras, 500 serán integrados a la Policía Escolar, bajo la dirección del Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad en los planteles recién inaugurados.